domingo, 17 de febrero de 2013

La montaña

Me gusta la montaña.

Me gusta porque al ir subiéndola te alejas más y más del estrés. A cada metro que subes, más te olvidas de los semáforos, los horarios de cierre..., y más te adaptas al único ritmo que importa: luz, oscuridad, luz, oscuridad...

También me gusta porque su orografía consigue interceptar las nubes, librando de lluvia continua a los habitantes del otro lado. 

Me gusta la montaña porque es heterogénea: nos encontramos un risco aquí, un manantial allá; ahora una ladera sombreada con musgos y hojas verdes, ahora una solana con hierbas amarilleando. 

Me gusta la montaña porque siempre está ahí, con su natural grandeza, recordándonos lo graciosas que parecemos las pequeñas personas intentando hacer grandes edificios. 

"I don't understand why when we destroy something created by man we call it vandalism, but when we destroy something created by nature we call it progress"  (Ed Begley Jr )




No hay comentarios: