miércoles, 30 de marzo de 2011

Bélgica

Tengo recuerdos de aceras anchas, pocos coches y muchas bicicletas. Recuerdos de chicas guapas con pañuelos en el cuello bailando a contracorriente por el aire que corta la bicicleta. Recuerdos de chicos altos y tímidos, que a partir de las 9 de la noche eran de lo más sociables y simpáticos. Recuerdos de cervezas sabrosas y de bares con personalidad y de aire limpio y viajes en tren. No me puedo olvidar de los canales, presentes durante todo el dia, cuando iba a clase, cuando iba al supermercado, cuando salía, cuando me tomaba una cerveza al sol. También me acuerdo de los conciertos gratuitos, especialmente de los de jazz, ya que puedo decir que allí descubrí que ese estilo musical me gustaba más de lo que pensaba. Recuerdo las meriendas de chocolate, las caidas de la bicicleta sobre una gruesa capa de nieve. Desde hace más de 5 años, llevo un trocito de Gante y, por extensión a Bélgica, en mi mente, pero, dada la debilidad de mi memoria, más que detalles exactos recuerdo sentimientos, sensaciones que se quedan grabadas y que se llevan para siempre, aunque se olvide el nombre de tal comercio o de aquel bar. En mis retinas quedaron grabados ese color grisáceo de la ciudad, que se vestía de amarillo cuando llegaba la noche. En mis oídos siguen sonando de ver en cuando los tranvías al pasar y se entremezclan con música jazz y rock. Mi olfato aun rememora el olor del aceite usado para freir las friets, tan desagradable a primeras horas de la mañana, pero tan apetecible de madrugada...Y mi paladar guarda el sabor de los gofres de Bruselas, de las mil y una salsas probadas con las friet cada noche de fiesta y las cervezas belgas, culpables de que dejara de beber tinto con limón.

Ahora Amberes me da la oportunidad de volver a ponerle nombre a las sensaciones. Las patatas fritas las probaré en distintos locales, conocerá bares parecidos a los de Gante y volveré a coger el tren los fines de semana, dejándome empapar de esa cultura tan amigable, que tan buenos recuerdos me dejaron y a la que espero exprimir aun más, ahora que llego por segunda vez, 5 años más vieja, con (unas poquitas) de menos ganas de fiesta y más de moverme y de absorber detalles, experiencias y cultura.

Os iré dejando descubrimientos y anécdotas y sobre todo, para qué nos vamos a engañar, sensaciones, que por mucho que me esfuerce, yo escribo por impulsos de los sentidos, no de lo aprendido.
Hasta pronto, desde Amberes

3 comentarios:

Luis Hens dijo...

Sigamos alimentando los sentidos! Creo que es el mejor momento para volver, y que disfrutaremos este país tanto o más que antes

Cris dijo...

eso! y yo espero disfrutarlo con vosotros algunos días, a ser posible en veranito!! wejejeeje

antonio dijo...

Auténticos rituales de Magia natural.
Económicos.
Salud,dinero,amor,suerte,etc....
Información: antoniodebara@hotmail.com