domingo, 14 de marzo de 2010

Alice in Wonderland

La mejor forma de ir al cine es sin ninguna expectativa o, al menos, no con las expectativas demaisado altas.

El jueves fuimos al cine a ver la tan esperada (sobre todo por los fans) nueva película de Tim Burton. Tras unos meses de ver los carteles con esos personajes tan Tim Burtianos, tan bien conseguidos, esos coloridos...no podía evitar que me vinieran a la cabeza imágenes impactantes, surrealistas, formas nunca antes inventadas, lo que es propio de Tim Burton. Si, además, le unimos la naturaleza de la historia de Alicia en el país de las maravillas, el cócktel presagiaba la explosión total de la gran imaginación y originalidad de Burton. ¿Qué mejor momento para mostrarnos una historia Burtoniana en todo su esplendor que en un cuento en el que una niña nada común entra en un mundo imaginario donde las flores hablan y los personajes están locos?

La película no está mal. Sin embargo, resulta muy normal para ser Tim Burton. Los personajes están muy conseguidos, el vestuario y maquillaje son impresionantes, la escenografía mejor aún. Pero aparte de la corrección de los aspectos formales, me quedé sin ver una película distinta. Entré para ver una película de Tim Burton y salí pensando en que había visto una película de Disney.

Esa es mi opinión en el conjunto de la película, pero existen momentos puntuales magníficos, la genialidad de Tim Burton asoma en flashes repartidos por la película. El comienzo de la película capta tu atención y los primeras imágenes de Wonderland impresionan para bien. Además, ésta fue mi primera experiencia con el cine en 3D y ver a Alicia cayendo por el hueco hacia Wonderland en tres dimensiones es una muy buena manera de estrenarse.

Sé que "Alicia en el país de las maravillas" aún no ha sido estrenada en España. Para aquellos que la esperáis ansiosos, supongo que esta entrada os hará bien: ayudará a rebajar vuestras expectativas y después, quién sabe, a lo mejor no compartís mi opinión y habréis conseguido entrar en el cine esperando poco y que os guste mucho. Ya me contaréis.




3 comentarios:

Marie... dijo...

ohohohohoh, envidia cochina!
que sepas que me he saltado toda tu entrada y la leeré cuando por fin la estrenen en España que, no sé porqué, han decidido retrasar un mes la fecha. que ganasss :)
besos inglesita

Anónimo dijo...

ya he podido leer tu entrada por fin.
ayer fui al estreno.
no me parecio una peli de disney. fui esperando mucho y sali enamorada de johnny, de burton, de la escenografia, de la manera de renovarse, de las fotografias, de la originalidad, de las cosas que no tienen sentido y que le da igual y las mete, y de que no hiciera una pelicula tan gotica que era lo que se esperaba...
no hace lo que la gente espera de el. y por eso lo adoro. ;-)

muaka tuqui!!!!!!!!

Anónimo dijo...

de todas formas amor, ten en cuenta que te parece una peli de disney porque... ES de disney ;-)